Las decepciones en el proceso de compra digital impactan negativamente en la lealtad de la marca. Esa es la realidad de un mundo en el que las tiendas en línea son el nuevo gran aparador de la marca. El 73 % de los consumidores estadounidenses creen que una mala experiencia de E-Commerce afecta su percepción de la marca. (Fuente: Razorfish)

Es de vital importancia crear canales de venta en línea que sean convenientes y funcionen sin mayor problema. El facilitar el proceso de compra a través de plataformas que estimulen las ventas digitales debe ser prioritario. Es parte vital de una estrategia digital efectiva.

Pese a la increíble evolución que este campo ha tenido en los últimos 15 años, todavía hay puntos de fricción importantes. Las políticas de devolución y de envío son los culpables usuales. Estos detalles pueden dañar dramáticamente la experiencia en línea.

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La meta debe ser la comercialización multi-canal. Es decir, el proceso de lograr que la venta offline y online estén tan alineadas que la experiencia de compra en ambas sea igual de extraordinaria.

Es un gran reto, pero cualquier empresa con ambiciones de hacer del E-Commerce una de sus experiencias salientes debe considerar.

Esto se vuelve aún más demandante si consideramos que la situación actual de las plataformas aún deja mucho que desear para los clientes digitales. De acuerdo al Digital Global Marketing Report 2015, tan sólo en los Estados Unidos y el Reino Unido, el 52% y el 50% respectivamente, aún consideran que los sitios de venta online deben de ser mejorados.

La industria que más depende de una presencia digital adecuada es la de servicios financieros, la cual cuenta con un 57% de importancia de presencia digital.

Generar decepciones en la experiencia E-Commerce de tus clientes les indica que no le interesa a tu empresa el mantener una relación vital con ellos en línea. Es un mal paso por el aspecto que se mire. La facilidad de uso debe ser la prioridad.

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Un par de consejos para plataformas de E-Commerce eficientes

  1. Desmárcate de la competencia dándole poder al cliente.

Abre opciones de devolución de productos no deseados y de envío de productos. La variedad de opciones genera lealtad.

  1. Dale prioridad a las aplicaciones móviles.

La experiencia digital de tu marca no debe estar pensada en aquellos clientes que están sentados en un escritorio, sino en los que usan su Smartphone como su arma de batalla.

Espera muy pronto otro interesante artículo sobre E – Commerce.