¿Buscas fortalecer los puentes de comunicación con tus clientes?

Crea contenido.
Es realidad cuando tener una estrategia de contenidos beneficiará a tu marca. La intención es que los usuarios gocen de información valiosa; que esta llegue al usuario en el momento preciso, resuelva sus problemas y genere engagement.

Crear algo especial y único
Todo el contenido que ofrezcas debe convertirse en un diferenciador ante la competencia. Tener utilidad y aplicación en la vida del usuario y cultivar al mismo tiempo la interacción con la marca.

ra-creative-social-networks

Asimismo, es importante mapear la publicación de los contenidos de acuerdo con la etapa en la que se encuentran los clientes.

¿Es un usuario que entra a tu página por primera vez? ¿Es un usuario que ya te sigue en tus redes sociales? Cada usuario es diferente y por ello necesitan contenido diferente.

 

Primera fase: de ser extraño a ser visitante

El usuario ajeno a la marca llega de forma directa o de alguna red social al sitio web. Observa la oferta sin tener alguna interacción, pero de serle interesante podría regresar para obtener más información.

Segunda fase: de visitante a suscriptor
Sigue tus redes sociales, muestra interés en tu información y la comparte. Este usuario responde al contenido interactivo y generará retroalimentación en búsqueda de más información.

Tercera fase: de suscriptores a leads

Es un amigo de la marca, consume por default el contenido. Te ha proporcionado su información básica: nombre, ciudad, correo electrónico, etc. Para mantener la relación es importante ofrecerle contenido descargable; siendo una oportunidad de dar a conocer lo que ofreces.

Te recomendamos hacerle llegar contenido “único para leads” como vídeos, post con expertos y formularios más extensos para obtener más información sobre su perfil.

estrategia-de-contenido-social

Ahora solo queda poner manos a la obra, mantén actualizado tu blog y redes sociales con las siguientes ideas de aplicación de contenido.

  • Blog Posts
  • Post con tips y consejos.
  • E- books y contenido descargable.
  • Recursos gratuitos.
  • Gifs animados.
  • Videos testimoniales e interactivos.
  • Infografías.

Para mantener la fidelización del usuario y cumplir con las expectativas en generación de tráfico deberás enfocar esfuerzos en medir el tipo de contenido que más gusta y funciona.

Sin importar el giro de tu empresa, la estrategia de contenidos es fundamental y siempre tendrás algo de valor que aportar.