¿Buscas fortalecer los puentes de comunicación con tus clientes?
Crea contenido.
Es realidad cuando tener una estrategia de contenidos beneficiará a tu marca. La intención es que los usuarios gocen de información valiosa; que esta llegue al usuario en el momento preciso, resuelva sus problemas y genere engagement.
Crear algo especial y único
Todo el contenido que ofrezcas debe convertirse en un diferenciador ante la competencia. Tener utilidad y aplicación en la vida del usuario y cultivar al mismo tiempo la interacción con la marca.
Asimismo, es importante mapear la publicación de los contenidos de acuerdo con la etapa en la que se encuentran los clientes.
¿Es un usuario que entra a tu página por primera vez? ¿Es un usuario que ya te sigue en tus redes sociales? Cada usuario es diferente y por ello necesitan contenido diferente.
Primera fase: de ser extraño a ser visitante
El usuario ajeno a la marca llega de forma directa o de alguna red social al sitio web. Observa la oferta sin tener alguna interacción, pero de serle interesante podría regresar para obtener más información.
Segunda fase: de visitante a suscriptor
Sigue tus redes sociales, muestra interés en tu información y la comparte. Este usuario responde al contenido interactivo y generará retroalimentación en búsqueda de más información.
Tercera fase: de suscriptores a leads
Es un amigo de la marca, consume por default el contenido. Te ha proporcionado su información básica: nombre, ciudad, correo electrónico, etc. Para mantener la relación es importante ofrecerle contenido descargable; siendo una oportunidad de dar a conocer lo que ofreces.
Te recomendamos hacerle llegar contenido “único para leads” como vídeos, post con expertos y formularios más extensos para obtener más información sobre su perfil.
Ahora solo queda poner manos a la obra, mantén actualizado tu blog y redes sociales con las siguientes ideas de aplicación de contenido.
- Blog Posts
- Post con tips y consejos.
- E- books y contenido descargable.
- Recursos gratuitos.
- Gifs animados.
- Videos testimoniales e interactivos.
- Infografías.
Para mantener la fidelización del usuario y cumplir con las expectativas en generación de tráfico deberás enfocar esfuerzos en medir el tipo de contenido que más gusta y funciona.
Sin importar el giro de tu empresa, la estrategia de contenidos es fundamental y siempre tendrás algo de valor que aportar.