Promologistics es una empresa especializada en logística con servicios de valor agregado que desde hace más de 17 años diseña estrategias innovadoras para simplificar la cadena de suministro de sus clientes de acuerdo con sus necesidades específicas.
Ofrece todos los servicios que las empresas requieren para comprar, importar, almacenar, promover, vender y exportar sus productos y fidelizar a sus clientes, con lo que se han convertido en un aliado estratégico de empresas manufactureras y comercializadoras de todos los sectores del mercado, especialmente aquellas que se han subido a la creciente ola del e-commerce.
La evolución de Promologistics ha sido rápida y constante. En los últimos 7 años la plantilla se ha triplicado; simplemente entre 2013 y 2015 la operación se incrementó en más del 50% y por lo tanto el servicio y atención llega a muchas más personas.
Adicionalmente, han incorporado la responsabilidad social empresarial como un pilar estratégico de su gestión y esto, además de distintas iniciativas que realizan ligadas a la comunidad, al medio ambiente y al bienestar de los colaboradores, significa la administración responsable y transparente del negocio.
Uno de los más importantes retos que ha enfrentado la empresa a los largo de estos años es que sus clientes tienen requerimientos muy distintos, por ejemplo, en algunos casos Promologistics provee al cliente una solución integral para su programa de lealtad: desde buscar y comprar los artículos que se otorgarán a los consumidores como recompensa, hasta darle seguimiento a sus pedidos a través de los ejecutivos del call center, entregar los productos y gestionar la devolución o cambio en caso de que no estén 100% satisfechos. En otros casos, almacenan y distribuyen grandes volúmenes de mercancía y en otros realizan todo el proceso de comercialización, incluso desarrollan las estrategias de redes sociales del cliente.
Esto implica que deben ser capaces de entender a detalle el negocio de cada uno de sus clientes con todas sus particularidades, controlar a detalle cada paso del proceso y al mismo tiempo ser muy ágiles para gestionar los diferentes acuerdos que tienen con sus clientes sobre los servicios que les proporcionan; no es fácil llegar a este grado de profesionalización.
¿Cuáles han sido los factores clave para el éxito de la empresa?
Una de nuestras principales ventajas es que al reunir una masa crítica adecuada, logramos reducir los costos de almacenamiento y distribución para todos nuestros clientes de manera sustancial, además, por supuesto, de que ofrecemos soluciones integrales que combinan los servicios logísticos con marketing, programas de lealtad, e-commerce y atención al cliente.
¿Cómo ha contribuido Next-Cloud en el crecimiento de Promologistics?
El sistema ha sido de enorme importancia para el negocio, sería casi imposible entregar casi 30 mil pedidos al mes y gestionar la cobranza, las compras, y las distintas condiciones que tenemos pactadas con cada cliente sin una herramienta tecnológica poderosa y de vanguardia. Permite a nuestros clientes tener visibilidad y control de todo su proceso de comercialización y eso les da mucha confianza.
“Hacemos mucho más que sólo administrar inventarios; nuestros clientes ponen en manos de Promologistics la satisfacción de sus clientes y por eso el seguimiento de cada embarque debe ser impecable. Next-Cloud ha sido una herramienta clave para cumplir nuestra misión”.
Marcos Sulkin, Director General