NEXT CLOUD

Next Cloud

Lo nuevo

Consulta aquí las actualizaciones más recientes y nuevas funcionalidades de Next Cloud.

Semana 48 – Noviembre 26 a diciembre 2

Nuevas opciones para el cálculo del vencimiento de CxP

Se habilita en los Datos Generales del Proveedor el campo “Fecha de vencimiento”, que permite seleccionar el criterio para el cálculo de la fecha de vencimiento de las cuentas por pagar a ese proveedor:

  • Por fecha de compra: Toma como base la fecha de emisión de la compra (CONAL o COINT) y le suma el plazo especificado en la ficha del Proveedor
  • Por fecha de facturación: Toma la fecha y plazo ingresados en el campo “Fecha/Plazo” en la transacción Compras > Compras
  • Por fecha de recepción: Toma la fecha de recepción de la mercancía (RECEP) y le suma el plazo especificado en la ficha del Proveedor
Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes fueron migrados a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información:

  • Cobranza por Banco Cliente
  • Cobranza por cliente y concepto
  • Vencimiento de Cuentas por Pagar

Semana 47 – Noviembre 19 al 25

Comprobación para no repetir el Folio Fiscal en FACPS y CONAL

Se crea una nueva validación al asociar el CFDI de las facturas de proveedores nacionales de bienes o servicios, con el fin de evitar que se cargue por error el mismo CFDI en más de un documento. En caso de que se intente asociar un CFDI previamente asignado a otra FACPS o CONAL, el sistema mostrará un mensaje de error: “El folio fiscal ya se encuentra asociado al(los) documento(s): [ ]”.

Para activar esta validación, es necesario que el parámetro 1324 esté habilitado en Servicios > Configuración > Parámetros > Finanzas.

Esta funcionalidad no aplica por lo pronto para contra recibos.

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes fueron migrados a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información:

  • Cobranza por concepto
  • Antigüedad de saldos de proveedores

Semana 46 – Noviembre 12 al 18

Nueva funcionalidad: Cláusulas en la Entrega

Se crea nuevo menú en el duplicado de la Entrega, con la finalidad de agregar una cláusula a las entregas, la cual puede ser general o personalizada:

LoNuevo_46-1

  • Cláusula general: La información contenida en este campo se copiará a todas las entregas de remisiones que sean creadas de manera posterior a la actualización de la cláusula, desde la ruta Ventas > Pedido nuevo > Crear remisión. Esta información puede ser editada desde cualquier entrega.
  • Cláusula personalizada: La información contenida en este campo será la que se visualice en el formato de impresión de la entrega. Aplica tanto para remisiones como para pedidos y se editan directamente en cada entrega.

LoNuevo_46-2

Ejemplo del formato de impresión de la entrega:

LoNuevo_46-2B

Para poder actualizar y visualizar estas cláusulas se requiere que el puesto tenga habilitados los siguientes accesos en la ruta: Servicios > Accesos > [Puesto] > Embarques:

  • Entrega: Cláusulas
  • Detalle de la entrega opción cláusula
Ampliación de campo “Observaciones” en FACPS

Se amplía a 250 el número de caracteres en el campo “Observaciones” de los documentos FACPS (Facturas de Proveedor de Servicio).

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes fueron migrados a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información:

  • Reporte de Facturas por IVA
  • Reporte de Notas de Crédito por Cliente

Semana 45 – Noviembre 5 al 11

CFDI Complemento de Pago Agrupado

Se habilita una nueva funcionalidad para complementos de pago, la cual consiste en generar un solo complemento de pago considerando todas las facturas afectadas por un mismo cobro. Para ello, durante el registro de la cobranza por cualquier medio de pago, se deberá seleccionar la casilla “Complemento de pago agrupado”.

LoNuevo_45-1

Posteriormente deberás ir a Finanzas > Cuentas por Cobrar > “Complemento de pago múltiple” para emitir el CFDI de pago agrupado para cada uno de los documentos de cobro pendientes que aparecerán en la lista.

Nota: Esta funcionalidad aplica también para los documentos de cobro por factoraje (DPJFE). En este caso, cuando se esté realizando la cobranza de diversas FACTC, dentro de la ventana “Forma de Pago” se deberá ingresar en los campos de Comisiones o Intereses el valor total de estos conceptos. El sistema calculará el porcentaje de acuerdo con el importe que se está pagando de cada factura, para prorratear los montos de Comisiones e Intereses y generar los nodos correspondientes en el CFDI.

Ejemplo de un CFDI Complemento de Pago por Factoraje aplicado a 3 facturas:

LoNuevo_45-2

LoNuevo_45-3

Opción para omitir timbrado de notas de crédito

Se realiza validación para omitir el timbrado de una NCCCL cuando vienen de una FACTC con serie “X” o cualquier otra serie que no genere timbrado. El sistema automáticamente seleccionará para la NCCCL la misma serie de la factura original.

En el caso de las notas de crédito por servicios, se tendrá la opción de generarlas sin timbrar, seleccionando un almacén con serie “X” o cualquier otra serie que no exista en la tabla folios_sat.

Mejora en el reporte “Cobranza con utilidad”

El reporte de Cobranza con utilidad se modifica para que el rango de fechas seleccionado filtre las fechas de aplicación del cobro en lugar de las fechas de emisión de la factura.

El reporte considera también las notas de crédito aplicadas a la factura para el cálculo de la utilidad.

Mejora en el reporte “Remisiones Pendientes”

Se modifica el reporte en la ruta Reportes > Ventas > Remisiones Pendientes para agregar las columnas SKU y UPC. Aplica para todos los formatos.

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes fueron migrados a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información:

  • Reporte de Notas de Crédito
  • Reporte de Notas de crédito por IVA
  • Pedidos Cancelados por Crédito

Semana 44 – Octubre 29 a noviembre 4

Complementos de Pago con número de parcialidad

Al aplicar varios cobros a una misma factura, los complementos de pago (recibo electrónico de pago) se generaban sin considerar el número de parcialidad. Ahora los complementos de pago se generan con el número de parcialidad que le corresponde de forma consecutiva, sin importar el estado de los complementos previos.

Nota: En el caso de los cobros con depósito por factoraje, el sistema generará al proveedor tipo factoraje que se seleccionó al momento de registrar la cobranza, un complemento de pago de 2 nodos (con distinta parcialidad), para separar el monto pagado por la empresa de factoraje de la comisión cobrada por éste. Esta parcialidad se generará con la forma de pago “Compensación”.

Actualización de banco en ficha de depósito

Se realiza una corrección para que se actualice correctamente el campo “Banco” de las fichas de depósito en el estado de cuenta bancario (ruta Finanzas > Bancos > Estado de cuenta > [Ficha] > Botón de Edición.

Mejora de reporte “Notas de crédito por razón”

El reporte “Notas de crédito por razón” fue migrado a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información.


Semana 43 – Octubre 22 al 28

RFC del proveedor acepta carácter especial &

Se actualizan las validaciones en el alta de proveedores para permitir en el RFC del proveedor el carácter especial et o ampersand (&).

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes fueron migrados a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información:

  • Reporte de Anticipos sin Asignar
  • Vencimiento de Cuentas por Cobrar

Semana 42 – Octubre 15 al 21

Mejoras al reporte “Cobranza con utilidad”

Se modifica el reporte en Cuentas por Cobrar > Cobranza con utilidad: ahora el filtro de fecha buscará las fechas en la que fueron aplicadas las facturas cuando anteriormente buscaba la fecha de emisión. Se actualiza también para mostrar todas las notas de crédito aplicadas a la factura, ya que anteriormente mostraba solamente aquellas que afectaban inventario.

Notas de crédito con decimales

La transacción Cuentas por Pagar > Movimientos > Notas Crédito se modifica para aceptar decimales en la cantidad.

NvoOct18_NCCCLDecimales

Cancelación de Traspasos Bancarios

Se optimiza el proceso cuando se cancela un documento de Traspaso Bancario (TRBAN) o el Ingreso Bancario (INBAN) asociado a él. Anteriormente era necesario cancelar ambos documentos por separado. Con esta mejora, al cancelarse un TRBAN, se cancela automáticamente su INBAN asociado y viceversa, para evitar que se descuadren los bancos si se omite alguno de los movimientos.

NvoOct18_Trasp1

NvoOct18_Trasp2


Semana 41 – Octubre 8 al 14

Nuevas opciones para Uso de CFDI en Notas de crédito a Cliente, ahora en la versión NXT

Se habilitaron dos campos nuevos para seleccionar el Uso de CFDI en las notas de crédito: el primero en la ficha del cliente, en la pestaña “Factura” y el segundo en Cuentas por Cobrar > Movimientos > Notas Crédito.

Al generar una nota de crédito para un cliente, el sistema tomará el valor que se encuentre especificado en la ficha del cliente, aun cuando no se elija ninguna opción en la transacción “Nota de Crédito”:

NvoOct18_CFDI_NCCCL1

Si en esta transacción se selecciona una opción distinta a la de la ficha del cliente, el sistema tomará la seleccionada en “Nota de Crédito” y además actualizará el valor del campo “Uso de CFDI Nota de Crédito” en los Datos Generales del Cliente.

nvooct18_cfdi_ncccl2.png

Si no se selecciona ninguna opción en la ficha del cliente ni en la transacción “Nota de Crédito”, el sistema no permitirá la generación de la NCCCL y mostrará un mensaje de error.

Mejora en reporte Ventas por almacén

Se mejora el formato de descarga en Excel y .csv del reporte Ventas > Ventas por almacén.


Semana 40 – Octubre 1 al 7

Mejora en reporte Ventas por Marca Cliente Artículo

Se modifica el reporte “Ventas por Marca Cliente Artículo” para que al descargarse en Excel, con el tipo resumido o detalle, el resultado sea una tabla plana. Con esto se facilita el análisis y explotación de la información.

Se optimiza la ventana de Búsqueda de Facturas

En la ventana de búsqueda de facturas, se modifica el diseño de la tabla para mejorar la visualización de la misma cuando el nombre de los clientes es muy largo.

Mejora en el reporte “Existencias con Precio de Venta”

Se optimiza el reporte “Existencias con Precio de Venta”, para poder ejecutarse sin seleccionar una lista de precios específica. Si se elige la opción “Ninguna”, el reporte mostrará para cada artículo en existencia el precio base en la ficha de Datos Generales. Si se selecciona una lista, se mostrará el precio correspondiente de la lista para los artículos que existan en la misma, en caso contrario, mostrará el precio base.


Semana 39 – Septiembre 24 al 30

Envío automático de CFDI de Anticipos y Pagos

Para facilitar la atención a los clientes en materia fiscal, se liberó una nueva función que realiza automáticamente el envío de todos los comprobantes CFDI en el momento en que se generan para un cliente, además de la factura que ya contaba con esta funcionalidad.

Así, los CFDI de Ingreso por Anticipo, de Egreso por Aplicación de Anticipo y los comprobantes electrónicos de pago –CFDI Complemento de Pago-, se enviarán directamente al correo del cliente registrado en la ficha de Datos Generales.

NvoOct18_EnvioCFDI1

Adicionalmente, si se requiere reenviar los comprobantes o enviarlos a otras personas, esto podrá hacerse con el botón “Enviar” (icono sobre), seleccionando y agregando correos electrónicos de usuarios a la lista, contactos del cliente previamente registrados o cualquier otra dirección de correo:

NvoOct18_EnvioCFDI2

Validación al crear las órdenes de compra

Se crea una validación que impide crear órdenes de compra al proveedor cuando este se encuentra en estado inactivo. Esta validación no aplica para las recepciones ni las compras, debido a que una orden asociada a un proveedor puede estar generada antes de la inactivación del proveedor. En este caso el sistema permitirá recibir y formalizar la compra de la mercancía para completar el proceso.


Semana 38 – Septiembre 17 al 23

Nueva función en órdenes de compra multialmacén

En el menú Compras > Órdenes de compra > Nueva > Bienes se agrega una función que permitirá identificar las partidas que están asociadas a más de un almacén y visualizar el detalle de los artículos solicitados en cada uno

NvoOct18_OrdenMulti_3

NvoOct18_OrdenMulti_7

Asimismo, si se cambia el almacén general en la orden de compra, el sistema permitirá seleccionar si se desea  si el cambio lo desea aplicar a todas las partidas de la orden

NvoOct18_OrdenMulti_8

Notificación de error en asignación de series

En la ruta Embarques > Asignar series, se crea una validación que notifica al usuario cuando la entrega ingresada está referenciada a un traspaso y por lo tanto no pueden asociarse las series en esa transacción. Esto porque el sistema requiere una factura de venta asociada a la entrega para poder asignar las series.


Semana 37 – Septiembre 10 al 16

Nueva columna “Orden de Compra” en seguimiento a remisiones

En la transacción Ventas > Seguimiento, se agrega la columna “Orden de Compra” para los documentos de remisión (REMSN)

Migración del reporte “Pagos por banco”

Se realizaron las siguientes mejoras en este reporte:

  • Se agregan filtros para ejecutar el reporte en formato HTML y Excel, así como la opción de exportar directamente a Excel.
  • Se separa el número de cuenta del nombre del banco y folio de los documentos.
  • Se incluyen las observaciones de los documentos
  • Se adiciona la columna Importe MN, dado que pueden existir documentos en diferentes monedas.

Semana 36 – Septiembre 3 al 9

Separación de totales en Cartera de Proveedores

Se modifica el cálculo de totales en el reporte de Cartera de Proveedores para separar los documentos SALDV (Salida por Devolución a Proveedor) del resto de los documentos que conforman la cartera: CONAL, COINT, NCCPR, ANTCP, etc.

El segundo total solamente mostrará Salidas por Devolución (SALDV) con saldo, es decir, aquellas que están pendientes de que se genere la Nota de Crédito de Proveedor correspondiente (NCCPR).

Corrección en la visualización de entregas de remisiones

Se corrige en Embarques > Asignación la fecha de entrega de las remisiones

Estado de Cuenta exportable en Cuentas por Cobrar

El estado de cuenta en la ficha de cliente cuenta con botón imprimir y exportar, esté último descarga en Excel la información mostrada en la consulta del estado de cuenta. En el módulo de Cuentas por Cobrar > Estado de Cuenta no existía esa opción, que ya fue replicada en esta transacción.


Semana 35 – Agosto 27 a septiembre 2

Mejora en conceptos de pago

Se realiza una corrección en los conceptos de pago para ingresar y contabilizar adecuadamente impuestos adicionales al IVA


Semana 34 – Agosto 20 al 26

Mejora para faltantes de picklist en remisiones

Al reportarse un faltante de picklist para el surtido de una remisión dentro de la transacción “Recepción de Lote”, el sistema modifica automáticamente la remisión en sus cantidades, restando las piezas de los SKU marcados como faltantes; si es por el total de las piezas solicitadas marca como cancelada la partida y traspasa el total de la remisión.

Acceso por usuario para Asignar a Bancos

Se habilita el acceso por usuario para realizar la asignación a bancos

Mejora en la exportación de la Balanza de Comprobación

Se modifica la función de exportación de la Balanza de Comprobación para que se puedan descargar y visualizar todas las cuentas, aunque estas no tengan ningún saldo o movimiento.

1834-1


Semana 33 – Agosto 13 al 19

Nueva transacción para alta de Unidades de Medida en NXT

Se extiende la mejora realizada en la semana 31 para todos los ambientes NXT

Corrección en el manejo de ubicaciones al cancelar notas de crédito

Se realizó una modificación para que al cancelar una nota de crédito se elimine correctamente la existencia de ubicación default. Para que aplique, el sistema valida que la NCCCL afecte inventario, que los productos afecten inventario, que el almacén tenga ubicaciones y que una de estas ubicaciones esté configurada como la default.

Corrección al descargar reporte

Se realiza una corrección para descargar correctamente el reporte en la ruta Reporte > Compras > “Rotación de Producto por Mes y Año”


Semana 32 – Agosto 6 al 12

Actualización de versión: Catálogo de cuentas XML

Derivado de un nuevo documento técnico emitido por el SAT, el catálogo de cuentas en XML en la ruta Reportes > SAT se actualiza de la versión 1.1 a la 1.3, para dar cumplimiento a los requerimientos fiscales.

Actualización de mensaje de error al facturar remisión

Se incluyó un nuevo mensaje de error cuando el sistema no permite facturar una remisión porque no hay suficiente existencia del artículo en el almacén de Mercancía en Consignación. Esta incidencia puede presentarse por haber realizado indebidamente un traspaso directamente desde el almacén de Mercancía en Tránsito o al modificar un SKU de Tipo.


Semana 31 – Julio 30 a agosto 5

Nueva transacción para alta de Unidades de Medida

Se crea una nueva transacción en la ruta Ventas > Catálogos > Unidades de medida para generar o editar nuevas unidades con su clave SAT correspondiente. Todos los registros ingresados aquí se actualizan también en Ventas > Catálogos > SAT > Unidades de medida y viceversa

1831-1

Corrección de visualización de impuestos en el pedido

Se corrige un error de visualización en la ventana de detalle de “Impuestos” para que muestre correctamente los valores cuando el monto de impuestos es 0.

Mejora en datos maestros del cliente: campo “Ciudad”

Se amplió el campo “Ciudad” del cliente para permitir mayor número de caracteres y en otros campos se limitó la captura para evitar exceder los caracteres máximos permitidos


Semana 30 – Julio 23 al 29

Complemento en CFDI para Comercio Exterior

Se adiciona el nodo de complemento comercio exterior (CCE) al timbre del actual CFDI 3.3 de forma automática, aplicando las configuraciones necesarias a la empresa, cliente y artículos.

Configuraciones requeridas

  1. Empresa: Servicios > Configuración > Datos Generales
  • Asegurarse que cuente con el Estado definido de forma correcta, ya que este tiene relacionado el código ISO utilizado por el SAT en el CCE.
  • Configurar los ID de los catálogos Colonia y Municipio de acuerdo con el código postal de la empresa (Emisor)
    • Colonia (CCE)
    • Municipio (CCE)
  1. Cliente: Menú > Comercio Exterior

Acceso: Servicios > Accesos (Puesto) > Clientes (Comercio Exterior)

1830_1

  • Tipo de operación Catálogo proporcionado por el SAT
  • Clave de Pedimento: Catálogo proporcionado por el SAT
  • Certificado Origen: Siempre debe tener el valor 0 (cero). Por lo pronto el valor 1 no se encuentra en el alcance de esta mejora.
  • Incoterm: Catálogo proporcionado por el SAT
  • Subdivisión: Siempre debe tener el valor 0 (cero). Por lo pronto el valor 1 no se encuentra en el alcance de esta mejora.
  • Residencia Fiscal: Catálogo proporcionado por el SAT, NOTA: debe tener congruencia con la dirección del Cliente
  • Registro Tributario: Identificador del receptor.
  • Activar complemento: Determina si los CFDI del cliente tendrán o no el CCE.

1830_2

  1. Artículos: Menú > Comercio Exterior

Acceso Comercio Exterior: Servicios > Accesos (Puesto) > Detalle del Artículo (Comercio Exterior)

  • Fracción Arancelaria: Catálogo proporcionado por el SAT.
  • Unidad aduana: Catálogo proporcionado por el SAT.

Nota: La información relacionada de fracción arancelaria y unidad aduana la determina el PAC o el SAT

1830_3

  1. Pedido: Configuración por partida (opcional), en caso de no configurar estos parámetros se toman por default la cantidad y precio unitario, los valores modificados pueden ser cambiados a conveniencia del usuario siempre y cuando la multiplicación de valor unitario y cantidad sea igual al importe por partida (Valor dólares del diálogo)
  • Valor unitario: Indica el precio unitario a colocar en CCE
  • Cantidad aduana: Indica la cantidad

Importante: El CCE se detona siempre y cuando el cliente tenga activada la casilla “Activar complemento”, en caso contrario, aún teniendo las configuraciones de los puntos anteriormente descritos no se generará CCE en el CFDI


Semana 29 – Julio 16 al 22

Nuevo catálogo de Plataformas

Se incluyó la nueva transacción Ventas > Catálogos > Plataformas para administrar los valores posibles del campo “Plataforma” en la ficha del artículo. En esta ventana se pueden crear, editar o eliminar las plataformas del catálogo.
LoNvoS29-1


Semana 28 – Julio 9 al 15

Mejora al exportar la Balanza de Comprobación

Al generarse la Balanza de Comprobación en la ruta Contabilidad > Comprobación y exportar el resultado a Excel, en la primera columna de la hoja de cálculo se concatenaban el número de cuenta y la descripción de la misma, lo que dificultaba el análisis. La función se modificó para que al exportar la balanza, ya sea a nivel Cuenta de Mayor o por Subcuenta, estos valores (Cuenta y Descripción) queden en columnas diferentes.

Mejora en la Clasificación SAT de productos y servicios en NXT

En el menú “Clasificación SAT” de la ficha del artículo se agregó un campo para ingresar directamente la clave del SAT que corresponde al artículo o servicio, sin necesidad de seleccionar un valor en cada uno de los niveles de la clasificación. Esta mejora aplicada en la semana 15 en Next Cloud se extendió ahora a la versión NXT.


Semana 27 – Julio 2 al 8

Mejora en el alta del artículo

Al crear un nuevo artículo, los campos “Precio” y “Precio 2” se ampliaron para registrar hasta 4 decimales. Con esta actualización, ya no es necesario modificar posteriormente el artículo creado para ingresar los decimales.

Corrección en la bitácora del Artículo

Se realizó una corrección en la bitácora de los Datos Generales del Artículo, para que registre exclusivamente los campos modificados, con su valor anterior y nuevo.


Semana 26 – Junio 25 a julio 1

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes fueron migrados a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información

  • Movimiento de pedidos por día
  • Pendientes por estado
  • Promociones cruzadas
  • Ventas por agente
Mejora en la Recepción de Órdenes de Compra

Se modificó la función de Compras > Recepción para que al recibir por Pendientes, el sistema despliegue todos los artículos pendientes de recibir de ese proveedor, sin importar el estado de las órdenes de compra en las que fueron solicitados.

Descuento en facturas de servicio a cliente

En la transacción Finanzas > Cuentas por Cobrar > Factura de Servicios se incluyó la opción para añadir un descuento en la factura, que aparecerá desglosado en el documento. El cálculo del subtotal e impuestos considera también el descuento aplicado.
LoNvoS26-1

LoNvoS26-3

Mejoras en el reporte de Antigüedad de Inventario por Proveedor

En el reporte Inventario > Antigüedad de Inventario por Proveedor se hicieron dos mejoras:

  1. Se agregó como criterio de selección el campo “Proveedor”
  2. En la salida detallada en formato Excel, se agregó la columna “Almacén” para indicar el almacén al que pertenece el documento mostrado

LoNvoS26-5


Semana 25 – Junio 18 al 24

Nueva columna en “Reporte Tiempo Embarque”

Se agregó la columna Fecha_PFACT al “Reporte Tiempo Embarque” que permitirá identificar el momento exacto en el que un embarque cambió a estado “Solicitado”, esto es, cuando se inició la preparación del pedido en almacén.

Edición de cliente y fuente en importación de pedidos por Excel

En la ruta Ventas > Catálogos > Tiendas > Editar > Imp. Pedidos xls, cuando ya existía un cliente asociado a una fuente para la carga masiva de pedidos por Excel, no era posible modificar el registro. Se habilitó la edición del cliente y/o de la fuente.

LoNvoS25-1

LoNvoS25-1B

Corrección al cambiar el tipo de una RMA

Se corrige la función al cambiar el tipo de una RMA en pendiente de autorización en Ventas > Devoluciones. Ahora es posible modificar el tipo en más de una ocasión o realizar cualquier otro cambio en la RMA mientras esta no sea autorizada.

LoNvoS25-2

Optimización de la transacción “Facturar REMSN”

Se optimizó la función de búsqueda en la ventana de la transacción “Facturar REMSN” para reducir los tiempos de consulta.

Se amplía el campo “Plazo en días” del cliente

En la ventana Crédito de la ficha del Cliente, se incrementó el número de caracteres permitidos para el campo “Plazo en días”. Ahora el límite son 4 caracteres (9999 días).

Se amplía el campo “Referencia” en el pago a proveedores

Se amplía a 15 caracteres el campo “Referencia” en el Pago a Proveedores por transferencia bancaria.


Semana 24 – Junio 11 al 17

Modificación de Remisiones en estado Por Autorizar

Se habilitó la modificación de remisiones (documento REMSN) cuando se encuentran en estado “Por Autorizar”. Las remisiones en estado Normal, Devuelta o Pendiente continuarán sin poder modificarse.

Si se edita la cantidad y esta es mayor que la original, el sistema validará existencias del producto en el almacén correspondiente; si hay producto suficiente realizará el apartado de la mercancía y en caso contrario se mostrará un mensaje de error indicando que no hay producto disponible.

LoNvoS24-3

Si la cantidad de piezas es menor a la cantidad original o si una partida se elimina, la mercancía se liberará y quedará nuevamente disponible en el almacén de la remisión.

La edición de precios no tiene repercusión en el apartado de mercancías, únicamente se actualizará el subtotal, impuestos y total de la remisión, que continuará en estado “Por Autorizar”.

Optimización del proceso para cargar series en una entrega

En Embarques > Asignar series, se optimizó el proceso de carga masiva de números de serie para agilizar la importación de hasta 1000 números de serie asociados a una entrega.

LoNvoS24-1

LoNvoS24-2


Semana 23 – Junio 4 al 10

Se agrega la TRBCL en los documentos para búsqueda

Se agregó el documento TRBCL (Transferencia Bancaria de Clientes) en la búsqueda de documentos en todos los ambientes.
BlogImg233

Visualización del UPC en la facturación de remisiones

En la transacción Finanzas > Cuentas por Cobrar > Movimientos > Facturar REMSN se agregó la columna UPC en el detalle de los artículos incluidos en la remisión, para facilitar la búsqueda de las partidas a facturar.
BlogImg231

Nuevas opciones para los campos Afiliación y Riesgo en los comprobantes de nómina

En la ficha de usuario > Menú Nómina, se añadieron nuevas opciones para los campos Afiliación = “Sin afiliación” y Riesgo = “No aplica”. Esto debido a que los asimilados a salarios y otros esquemas de nómina no requieren estar registrados ante el IMSS o el ISSSTE y en los comprobantes de nómina no debe figurar ningún dato relacionado con ello.
BlogImg232


Semana 22 – Mayo 28 a junio 3

Selección de cuentas para deducciones en el RENOM

Al crear los conceptos para el RENOM, ya es posible seleccionar cuentas de balance para las deducciones. Anteriormente la ventana de opciones sólo permitía elegir cuentas de resultados.


Semana 21 – Mayo 21 al 27

Importar pedidos desde Excel para un cliente de redenciones

Esta nueva funcionalidad aplica para los clientes que gestionan a través de Next Cloud su programa de redenciones y permite generar masivamente pedidos de venta para un mismo cliente y tienda, con distintos artículos y destinatarios, desde un archivo de carga en Excel.

Para habilitarlo es necesario previamente activar el acceso (menú Servicios > Accesos) y configurar para cada tienda y fuente el cliente al cual se registrarán todos los pedidos.

Una vez preparado el layout, en el menú Ventas > Importar Pedidos > Excel, selecciona la Tienda, Fuente y Almacén al que se asignarán los pedidos, da clic en el botón “Subir archivo” y carga el Excel para ejecutarlo.

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

El Reporte Auxiliar de Cuentas por Cobrar se migró a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información


Semana 20 – Mayo 14 al 20

Asignación de Centros de Costo a la Nómina

Se amplía la funcionalidad de registro dela Nómina para asignar las percepciones de los empleados a un centro de costos.

  1. Si la información del CFDI se ingresa manualmente para cada recibo, una vez registradas las percepciones y deducciones en la ventana aparecerán los botones para acceder al detalle de los Centros de Costos:

BlogImg4201

BlogImg4202

Para registrar el monto a asignar a cada centro de costo, pueden utilizarse las funciones siguientes:

  • Dividir total: Significa prorratear el importe correspondiente a esta percepción entre todos los centros de costo existentes que corresponden al tipo
  • Restante: Calcula el importe faltante de la cantidad asignada a la percepción para que se le asigne un Centro de costo
  • Monto: Se captura un importe para posteriormente asignar un Centro de costo.
  • Porcentaje: Esta función es similar a la anterior, con la diferencia de que en este campo se ingresa un porcentaje.

Después de haber seleccionado una opción para cada percepción se dará clic en “Agregar” y finalmente en “Guardar”, para proceder a la generación del RENOM.

  1. Si la información del CFDI se ingresa masivamente mediante un batch de carga, en este archivo se debe agregar una columna al final denominada “CCTO_ID”, donde se ingresará el ID del Centro de Costos correspondiente. Cuando no aplique o se trate de deducciones, el valor del ID en esta columna deberá ser 0.

Semana 19 – Mayo 7 al 13

Mejora al crear o editar almacenes y domicilios fiscales

Mejora al actualizar o crear un nuevo almacén, que permite mantener los datos cuando se crea un nuevo domicilio fiscal. Anteriormente se borraban los datos capturados no guardados.


Semana 18 – Abril 30 a mayo 6

Mínimos y máximos por artículo por almacén

En la ficha del artículo en el menú Existencias se agregó el botón “Min. y Máx.”, que permite definir las cantidades mínimas y máximas del artículo en cada almacén. Estos valores serán considerados en el sugerido a comprar en la transacción de Análisis de Compras
BlogImg4181

Inclusión en el repositorio de CFDI documentos en formato .xml de la versión 3.3

Se incluyeron en el repositorio que les proporcionamos a nuestros clientes mediante FTP, los documentos en formato .xml de todos los timbrados que se realizan en el SAT con la nueva versión 3.3:
Anteriormente se incluían:

  • Factura a Cliente
  • Nota de Crédito a Cliente

Ahora se añadieron:

  • CFDI Ingreso
  • CFDI Egreso
  • Complemento de Pago
Mejora de reportes mediante migración a Jasper

El Reporte Existencias Proveedor se migró a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información

Corrección en la ayuda de búsqueda de Código Postal al editar almacenes

Se realizó una corrección en la funcionalidad de ayuda de búsqueda de Código Postal al editar o crear nuevos almacenes


Semana 17 – Abril 23 al 29

Se abre clasificación SAT para productos y servicios

Con esta modificación, la clasificación SAT desplegará todas las opciones disponibles para productos y servicios (División, Grupo, Clase, Producto), independientemente de la clase de SKU. Esto obedece a la necesidad de asignar una clave SAT a productos o servicios que por su naturaleza o administración deben darse de alta con un valor distinto en la ficha del artículo.
BlogImg4171


Semana 16 – Abril 16 al 22

Mejora de reportes mediante migración a Jasper

Los siguientes reportes se migraron a formato Jasper para optimizar el tiempo de ejecución, facilitar la consulta y exportación de la información:

  • Facturas por clase de producto
  • Licencias de usuarios
  • Catálogo de Auxiliares
Edición de observaciones en la remisión

Se habilitó la edición de observaciones en el documento de remisión (REMSN) al igual que como funciona con los pedidos de venta
BlogImg4161

Impresión de UPC en remisión

Se habilitó en la impresión del documento de remisión (REMSN) el UPC o código de barras de los productos
BlogImg4162


Semana 15 – Abril 9 al 15

Mejora en la Clasificación SAT de productos y servicios

En el menú “Clasificación SAT” de la ficha del artículo se agregó un campo para ingresar directamente la clave del SAT que corresponde al artículo o servicio, sin necesidad de seleccionar un valor en cada uno de los niveles de la clasificación.

Al ingresar al código y teclear Enter, se llenarán automáticamente los campos de División, Grupo, Clase y Producto, de esta manera podrás validar que el código es correcto y actualizarlo rápidamente.
BlogImg4152


Semana 14 – Abril 2 al 8   

Importe en el CFDI a dos decimales en MXN

Se utilizarán únicamente dos decimales para el importe del CFDI 3.3 en su formato .xml, ya que así se requiere según las especificaciones para la moneda peso mexicano (MXN)


Semana 13 – Marzo 26 a abril 1

Cuenta de detalle de Resultados de Ejercicios Anteriores y Resultado del Ejercicio

Para efectos contables y de cumplir con los requerimientos de la autoridad, se requiere que las cuentas de Resultados de Ejercicios Anteriores y Resultado del Ejercicio se presenten a nivel de detalle en la balanza de comprobación.

Con esta actualización, las cuentas acumulables que se configuren en Servicios > Configuración > Parámetros > Contabilidad (parámetros 126 y 127), se visualizarán como si fueran cuentas de detalle a fin de presentarse correctamente en la balanza.
BlogImg3131
BlogImg3132

Corrección en la activación de ubicaciones

Se realizó una corrección en la activación y desactivación de ubicaciones en Inventario > Configurar > Ubicaciones


Semana 12 – Marzo 19 al 25

Impresión de artículos tipo Familia en Factura Electrónica

Al generar facturas de artículos modelo ya es posible escoger la opción de timbrar con el agrupador (mostrar únicamente el artículo modelo) o timbrar sin agrupador (mostrar los “hijos” del modelo). Esto mediante el parámetro de configuración 1304 ubicado en el apartado de Facturación del menú Servicios > Configuración > Parámetros

  • Verdadero: Omite agrupar artículos hijos por modelo
  • Falso: Agrupa los artículos hijos por el artículo modelo.

BlogImg3121

BlogImg3122


Semana 11 – Marzo 12 al 18

Exportación del Catálogo de Cuentas

Se corrigió un error que impedía la exportación correcta del Catálogo de Cuentas en el menú Contabilidad > Catálogos > Cuentas

Bitácora de cambios en los parámetros

Se habilitó la funcionalidad de la bitácora en el módulo de configuración de parámetros, con el fin de registrar todas las acciones o modificaciones que realicen los usuarios en la configuración del sistema: fecha, hora, usuario, valor anterior y valor actual.
BlogImg3111


Semana 10 – Marzo 5 al 11

Actualización en el formato de salida de reportes

Se modificó el formato de salida de varios reportes que se generaban como FlashPaper a extensión PDF:

  • Artículos Pendientes sin B.O.
  • Artículos Recibidos s/Compra
  • Pedidos por Proveedor Estado
  • Pedidos Cancelados por Crédito
  • Existencias Proveedor/Almacén
  • Pedidos Pendientes de Crédito
  • Pedidos por Autorizar por Usuario

Semana 9 – Febrero 26 a marzo 4

Decimales en el campo “Descuento” del cliente

Se habilitó el uso de hasta dos decimales en el descuento general del cliente que se encuentra en el menú “Crédito” de la ficha del cliente.
BlogImg291

Mejora en el desempeño del Estado de Cuenta de Clientes

Se optimizó el funcionamiento del Estado de Cuenta de Clientes para reducir de manera visible el tiempo de ejecución del programa.

Mejora en la cancelación de pedidos en almacenes con ubicaciones

Al cancelar un pedido cuyo embarque ya ha sido asignado (es decir, que ya está incluido en un lote), los artículos regresarán al listado de documentos pendientes de ubicar en el módulo Warehouse, para que, desde la aplicación en iPad, el usuario reubique la mercancía en donde sea necesario.

Nuevos accesos para modificar precios por arriba o abajo del precio de lista

Se crearon nuevos accesos que permiten modificar o bloquear la modificación del precio del artículo al levantar un nuevo pedido de venta, ya sea por arriba o por debajo del precio base o de lista del artículo.

Si estos accesos están deshabilitados, al intentar modificar el precio, el sistema emitirá un mensaje de error:
BlogImg3101

Puedes activar o desactivar estos permisos en Servicios > Accesos > [Perfil de usuario] > Ventas
BlogImg3102


Semana 8 – Febrero 19 al 25

Recuperación de password en el login

Se agregó en la pantalla de inicio el link “Olvidé mi contraseña”, para que los usuarios pueden recibir vía correo una contraseña temporal de acceso. Para ello es necesario ingresar el nombre de la compañía y el nombre de usuario. Next Cloud enviará la contraseña temporal al correo registrado en la ficha del usuario.
contrasena
Nota: Es importante que confirmes con el administrador de usuarios de tu empresa que tu correo electrónico está correcto y actualizado.


Semana 7 – Febrero 12 al 18

Mejora en Factura de Servicios a Cliente para permitir cantidades con decimales

Se mejora la transacción Finanzas > Cuentas por cobrar > Movimientos > Factura de Servicios para poder ingresar la cantidad del servicio a facturar incluyendo hasta 4 decimales, de manera similar a la transacción de Pedido Nuevo
facturaser


Semana 6 – Febrero 5 al 11

Corrección en la confirmación de lotes

Se corrigió la ventana para confirmación de lotes, ya que al dar clic para editar la entrega (icono palomita), la entrega se marcaba como rechazada aun cuando no se seleccionara específicamente ninguna razón de rechazo o retorno. Con esta corrección la entrega mantendrá el default de “Entrega confirmada” a menos que se seleccione del combo una razón de no entrega.

Opción para registrar pólizas contables de cancelación en la misma fecha del documento fuente

Se crearon accesos en Servicios > Accesos > Contabilidad para generar pólizas de cancelación en la fecha del documento fuente. Esto significa que al estar habilitados para su puesto, el usuario generará las pólizas de cancelación con la fecha del documento original (el que está siendo cancelado).
Si el periodo contable del documento fuente ya estuviera cerrado, el sistema arrojará un mensaje de error y será necesario desactivar el acceso correspondiente para poder cancelar el documento, en este caso con la fecha de ejecución de la cancelación.
cancelapoliza


Semana 5 – Enero 29 a febrero 4

Importe con IVA en Seguimiento de Ventas

En la transacción Ventas > Seguimiento, se modificó el encabezado de la columna “Importe” por “Subtotal” y se agregó la columna “Total” que refleja el importe del pedido más impuestos, incluyendo mensajería y descuentos cuando apliquen.
seguimiento

Inclusión de Unidad de Medida en el formato impreso de la Entrega

En el formato de impresión de la Entrega (ENTGR) se agregó, entre los campos “Cantidad” y “SKU”, la columna “UMD” que indica la unidad de medida de los artículos incluidos en la entrega
entrega_UMD

Mejora de reporte “Embarques por medio”

Se realizó la migración del reporte “Embarques por medio” a formato Jasper con hipervínculos en las gráficas, lo cual permitirá descargar el detalle en Excel. Para descargar a Excel el reporte básico se mantendrá el proceso tradicional.


Semana 4 – Enero 22 al 28

Nuevo campo “Fecha de Facturación Estimada”

Se agrega un campo nuevo llamado “Fact. Estimada” en la ventana de Ventas > Pedido Nuevo, de carácter informativo, donde el usuario que levanta el pedido puede indicar la fecha aproximada de facturación acordada con el cliente. Este campo se ve reflejado en la transacción Cuentas por Cobrar > Facturación y permite que el usuario filtre u ordene los pedidos según su fecha estimada de factura.
FechaFacturaFechaFactura2

Inclusión de número de pedimento en la factura paquetes servicio

Cuando se facturan paquetes servicio que incluyen uno o más artículos de importación cuya compra está ligada a un pedimento, el o los números de pedimento relacionados con los componentes aparecerán en la factura del paquete, en su versión impresa y el archivo .xml.


Semana 3 – Enero 15 al 21

Actualización de encabezados

Se actualizaron los títulos de los campos “Método de Pago” y “Forma de Pago” de acuerdo con los cambios de la versión del CFDI 3.3

Actualización del documento RSGAS al generarse múltiples entregas

Se corrigió el documento Resguardo (RSGAS) para que se actualice correctamente cuando una entrega se divide automáticamente al momento del empaque


Semana 2 – Enero 8 al 14

Mejoras en la funcionalidad de confirmación de las cotizaciones

Se amplió la funcionalidad para confirmar los documentos de cotizaciones, para poder enviar el correo a más de un destinatario. Estos podrán seleccionarse de la lista de usuarios del sistema, de los contactos del cliente, o bien ser ingresados directamente.
Cotizacion


Semana 1 – Enero 1 al 7

Mejoras en la bitácora de documentos

Al momento de asignar embarques, si el medio definido es distinto al medio seleccionado al crear el pedido, el cambio se verá reflejado automáticamente en el registro de la bitácora.
Asimismo, se registrarán en la bitácora de los documentos y las fichas del cliente los archivos adjuntos agregados o su eliminación


Semana 52 – Diciembre 25 al 31

Mejoras en los formatos de impresión de los documentos:
  • Entradas de Ajuste
  • Embarques

Corrección en la visualización del botón “Cerrar Conteo” en la pantalla de Inventario Físico del módulo de Warehouse


Semana 51 – Diciembre 18 al 24

Mejora en la Balanza de Comprobación

Se agregan en el reporte de balanza de comprobación (Contabilidad > Comprobación) las siguientes opciones cuando el periodo seleccionado es el mes de Diciembre:

  • Comprobación Sin Pólizas de Cierre: Se mostrarán todos los registros operativos y manuales generados únicamente durante el periodo normal de la operación.
  • Comprobación Solo Pólizas de Cierre: Mostrará únicamente los movimientos manuales que se hayan generado con la indicación de que corresponden a Pólizas de Cierre.

Balanza


Semana 50 – Diciembre 11 al 17

Nuevos campos del CFDI 3.3 ahora en la versión PDF

Como parte de las actualizaciones requeridas por el SAT, se incorporaron nuevos campos en el formato XML del CFDI. Ahora estos campos también podrán visualizarse en el formato PDF de la factura:

  • Método de pago: este campo se utilizaba anteriormente para indicar la Forma de Pago, ahora indica si el pago se realiza en partes o en una exhibición.
  • Forma de pago: Medio utilizado para pagar, como transferencia, tarjeta de crédito, etc.
  • Uso de CFDI: El indicado en la pestaña “Factura” de la ficha del cliente
  • Clave de unidad SAT: La que corresponda a la unidad de medida del artículo
  • Clave de producto o servicio SAT: La que corresponda al artículo en el menú “Clasificación SAT” o a su línea en Ventas > Catálogos > SAT > Catálogo de Productos

pdf3-3_1b-2-e1513352497414.png
Si tienes cualquier duda sobre las nuevas disposiciones fiscales, te sugerimos consultar esta guía con los principales cambios de la versión 3.3.


Semana 49 – Diciembre 4 al 10

Validaciones para mejorar el proceso de timbrado con la versión 3.3

Se ampliaron los mensajes del sistema en caso de error durante el procesamiento del timbrado de facturas, esto para facilitar la identificación del error o dato incorrecto que impide el timbrado según las disposiciones del SAT.


Semana 48 – Noviembre 27 al 3 de diciembre

Actualización automática de la Clave de Productos y Servicios del SAT con el CFDI del proveedor

Automáticamente, al activar el flag “Clave SAT del prov.” del artículo. Con esta función, al registrar la compra en la transacción Compras > Compras y subir el CFDI de tu proveedor, el sistema reconocerá el código que tu proveedor asignó a cada artículo, y actualizará de manera automática la clasificación SAT del SKU. Para que se ejecute correctamente esta función es indispensable que el código de tu proveedor se encuentre actualizado en la ficha del artículo.


Semana 47 – Noviembre 20 al 26

Clave de Productos y Servicios del SAT para cada Línea

En Ventas > Catálogos > SAT > Catálogo de Productos, selecciona la sección y categoría cuyas líneas quieres asociar y da clic en el botón “Buscar” para visualizarlas. Posteriormente elige de la lista qué División, Grupo y Clase corresponde a cada línea. El sistema considerará que todos los artículos de esa línea tendrán el código SAT de la Clase asociada.
Nota: Si un artículo tiene asociado un código a nivel Producto y su línea tiene una Clase asociada, el sistema tomará siempre la más específica, es decir, la indicada a nivel Producto


Semana 46 – Noviembre 13 al 19

Comprobantes relacionados y complementos de pago

Las notas de crédito que se deriven de una factura y en general cualquier documento que se relacione con otro previo, indicarán esta relación en el propio CFDI, según el Catálogo de tipos de relación entre CFDI establecido por el SAT.
Asimismo, para cada documento de pago en el sistema, se asociará el tipo de comprobante “Pago” en Ventas > Catálogos > SAT > Documentos, de modo que los CFDI de complemento de pago se generarán de forma automática.


Semana 45 – Noviembre 6 al 12

Clave de Productos y Servicios del SAT para cada SKU

Desde los Datos Generales del artículo, se agregó en el menú la función “Clasificación SAT”, donde puedes seleccionar la División, Grupo, Clase y Producto que corresponde a cada SKU, siendo obligatorios los 3 primeros campos. Si en el campo “Producto” no se selecciona ninguna opción, el sistema considerará la clave de producto con terminación “00”. Este parámetro será obligatorio para poder facturar con la versión 3.3 del CFDI


Semana 44 – Octubre 30 a noviembre 5

Análisis de compra multialmacén

Esta nueva funcionalidad en Compras > A. de Compra permitirá generar una orden de compra a un solo almacén para todos los artículos de un proveedor cuyo sugerido sea mayor a cero, esto es, aquellos artículos que cumplan con la condición siguiente:

Cantidad mínima del artículo en el almacén + Backorder – Disponible – Sugerido > 0

En el análisis Por Almacén se genera una orden por cada proveedor para cada almacén. Con este desarrollo podrás crear una sola orden por proveedor para solicitar todos los artículos a un almacén (por ejemplo, tu centro de distribución) en vez de crear múltiples órdenes.

  1. Selecciona los almacenes para los cuales quieres solicitar producto y da clic en “Buscar”. El sistema calculará el sugerido de compra:
    8_analisis1

  2. Para ver el detalle de las existencias, los backorders y los ordenados en los almacenes seleccionados, da clic en el botón correspondiente de la columna “Alm.”
    8_analisis2

  3. Adicionalmente, puedes consultar el detalle de lo ordenado en todos los almacenes (seleccionados o no en tu informe) para que evalues si quieres realizar compras o es más conveniente traspasar producto desde otros centros:
    8_analisis3

  4. Selecciona los artículos a comprar. Puedes editar las cantidades finales de la orden en el campo “Sug.”8_analisis4

  5. Al dar clic en el botón “Procesar”, el sistema te solicitará indicar a qué almacén quieres mandar toda la mercancía, independientemente de los almacenes donde tengas backorder o mínimos establecidos.
    8_analisis5

  6. Confirma que solicitarás todos los productos seleccionados para un mismo almacén
    8_analisis6

  7. Al aceptar, el sistema generará una sola orden por cada proveedor a un único almacén
    8_analisis7


Semana 43 – Octubre 23 al 29

Mejoras en menú Existencias del artículo

Anteriormente en la ventana de Existencias del artículo se mostraban únicamente los almacenes con existencia disponible. Se desarrolló una mejora para que se muestren también las cantidades en backorder, los ordenados y/o apartados aunque la existencia sea cero.
5_Existenacia
Adicionalmente, se agregó la fila superior que suma las cantidades de todos los almacenes y se habilita la función de exportar el detalle de las existencias.

Registro de ajustes del “Periodo 13”

Se habilita un flag para marcar las pólizas contables con fecha de contabilización del 31 de diciembre como “Pólizas de cierre”. Estas pólizas podrán visualizarse dentro de la balanza o ser excluidas mediante el campo “Tipo” en la transacción Contabilidad > Comprobación.
6_PolizasCierre1
Este campo sólo se habilitará cuando la balanza se ejecute al día 31 de diciembre, para el resto de las fechas permanecerá inactivo.
6_PolizasCierre1b

Mejoras al reporte Cobranza por banco

Se anexa gráfica por día con importes en MN y gráficas por banco y documento, donde se representa el porcentaje e importe del total.7_reportebancos

Optimización del panel de Ventas

Se optimizó el dashboard de Ventas para mejorar su desempeño

Corrección en visualización de reporte de Embarques

Corrección en el reporte “Embarques por medio” que impedía la visualización mayor a un día


Semana 42 – Octubre 16 al 22

Visualización correcta de fechas de caducidad

Se corrigió un error en la visualización de las fechas de caducidad de los lotes en el menú Buscar > Artículo > Existencias > Ubicación
4_caducados


Semana 41 – Octubre 9 al 15

Impresión en CFDI de descripciones largas de producto

Corrección en la visualización y edición de las descripciones largas de producto que aparecen en la factura impresa y el CFDI cuando el sistema está configurado para ello.


Semana 40 – Octubre 2 al 8

Automatización del registro de Utilidad y Pérdida de Ejercicios Anteriores

Anteriormente la utilidad o pérdida de los ejercicios anteriores se mostraba únicamente como dato informativo en el Balance General. Ahora se habilitan dos parámetros en la configuración de la contabilidad (parámetros 126 y 127) para asociar la cuenta contable donde se registrará la utilidad o pérdida del ejercicio actual y la de los ejercicios anteriores.
Esta utilidad o pérdida se podrá visualizar en el Estado de Resultados, en el Balance General y en la Balanza de Comprobación.
1_News_UtiPer_Ejercicios1

Validación de CFDI versión 3.3

Al momento de asociar un CFDI versión 3.2 a una compra nacional o una factura de servicios, el sistema realiza una validación para confirmar que los datos del emisor, el receptor y el monto coinciden con los del documento. Ahora también aplicará esta validación para los comprobantes que expidan los proveedores usando la versión 3.3
2_ValidaCFDI33

Ampliación de campo “Dirección” en la descarga del picklist

En el archivo de Hoja de cálculo que se genera a partir del picklist, el campo “Dirección” se truncaba cuando el domicilio era demasiado largo (>45 caracteres). Este campo se amplió hasta 90 caracteres para presentar la información completa.


Semana 39 – Septiembre 25 a octubre 1

Nuevo campo en los datos del cliente “Uso de CFDI” requerido en versión 3.3

Se habilitó en la pestaña “Factura” de los Datos Generales del Cliente el nuevo campo “Uso de CFDI”, que se requerirá en la versión 3.3 obligatoria en México a partir del 1 de diciembre de 2017. El valor por default de este campo será “P01 Por definir”, según el catálogo del SAT.
UsoCFDI1

Restricción para modificar datos de clientes

Se agregaron nuevos accesos de edición para los campos “Razón social” y “Clase” en la ficha del cliente, y “Línea de crédito” y “Plazo en días” en el submenú Crédito. Estos accesos pueden activarse o desactivarse en el menú Servicios > Accesos > Área: Clientes:
AccCreditoCliente1
Los accesos para editar Razón Social y Clase afectan los siguientes campos en los datos generales del cliente:
AccCreditoCliente2B
El acceso para editar Línea de Crédito y Plazo afecta los siguientes campos en el submenú Crédito de la ficha del cliente:
AccCreditoCliente3B


Semana 38 – Septiembre 18 al 24

Mejora en la captura de recetas para venta de antibióticos desde el POS

Se amplían en el Punto de Venta los campos requeridos para el registro de recetas médicas cuando se venden antibióticos u otros medicamentos controlados y se activa la función para desplegar la información del médico cuando la cédula ha sido registrada con anterioridad.
Receta1B
Una vez registrado el pedido se habilita el menú “Receta médica” en el duplicado del pedido para consultar la información ingresada de los artículos con tipo “Antibiótico” o “Controlado”
Receta3
Receta4


Semana 37 – Septiembre 11 al 17

Restricción de accesos al Panel (dashboards)

Desde el módulo Servicios > Accesos, ahora puedes restringir la visualización por parte de los usuarios de los paneles (dashboards) de Finanzas, Ventas, Compras, Embarques, Proyectos y/o Soporte para habilitar sólo aquellos que correspondan a las funciones de cada puesto.

Mejora en la accesibilidad al documento TRINS desde la orden de producción

Se creó el menú “Traspaso de Insumos” en el duplicado de la orden de producción abierta (ORDPA) para visualizar el o los TRINS relacionados a la orden. Esto permitirá identificar más fácilmente los materiales utilizados y el costo de la producción.
ORDPA_TRINS1
ORDPA_TRINS2

Estandarización de funciones de la transacción Embarques > Confirma Lotes

Se estandarizó la transacción Embarques > Confirma Lotes para que su funcionamiento siga la misma lógica que Embarques > Confirma Entregas, esto es, que realice cada una de las acciones definidas según la razón de no entrega indicada en Embarques > Configurar > Razones ENTRG. Con esto se simplifica la operación para los embarques internos.


Semana 36 – Septiembre 4 al 10

Estandarización de los campos de Teléfono y Celular a un máximo de 15 caracteres

Se estandarizó el formato de los campos Teléfono y Celular en las sucursales de los clientes, para permitir una longitud máxima de 15 caracteres. Este formato aplica también para el resto de los números telefónicos en todo el sistema.


Semana 34 – Agosto 21 al 27

Mejora de la funcionalidad de recepción de LPN durante el surtido (Warehouse)

Se mejoró la funcionalidad de recepción de LPN para que se libere siempre que haya sido recibido el lote, sin importar la bahía de entrada a la que haya sido asignado. Asimismo, se aplica una restricción para que no puedan surtirse dos lotes en distintas bahías con el mismo LPN. Este necesariamente deberá ser recibido para que pueda reutilizarse.

Corrección en el cálculo de traspaso de insumos de las órdenes de producción

Se realizó corrección en la transacción Traspaso de Insumos para calcular correctamente el monto total de insumos requeridos en una orden de producción abierta (ORDPA), cuando el mismo componente se encuentra en varios artículos paquete dentro de la orden.


Semana 33 – Agosto 14 al 20

Bloqueo de creación de ubicaciones nuevas desde la tableta

Para restringir la creación de ubicaciones desde la aplicación Warehouse para iPad, se habilitó un acceso que permitirá delimitar qué puestos podrán crear ubicaciones nuevas al momento de ingresar mercancía, cuando la ubicación indicada por el usuario no exista previamente. Para activar este nuevo acceso, puedes contactar a nuestra Mesa de Ayuda indicando qué usuarios o puestos deberán contar con este permiso.

Corrección en el reporte de Entradas y Salidas de Inventario

Se realizó una corrección en el reporte de Entradas y Salidas de Inventario para mostrar todos los SKU, cuando los parámetros Artículo 1 y Artículo 2 se encuentran vacíos.


Semana 32 – Agosto 7 al 13

Cambio de fecha default en el estado de cuenta bancario

Se modificó la fecha inicial de consulta del estado de cuenta por el día inicial del mes en curso. Con este cambio podrás agilizar tus consultas y si requieres ver periodos anteriores, solo selecciona el rango deseado.
EdoCtaBancos

Opción para cancelar facturas por servicios con NCCCL asignada

Se eliminó la restricción para cancelar una factura de servicios cuando esta tiene asignada una nota de crédito. Las facturas podrán cancelarse aún con una NCCCL asignada siempre que no afecten inventario.


Semana 30 – Julio 24 al 30

Nueva versión de Warehouse para IPad 2.3.3

Si utilizas el módulo Warehouse de la aplicación Next Cloud para IPad, descarga desde la App Store la nueva versión. Esta contiene:

  • Actualización de la funcionalidad de fechas de caducidad por ubicación
  • Desbloqueo de las ubicaciones en caso de cancelación de la lista de picking (documento PKLIS)
  • Mejora en la funcionalidad de traspasos entre ubicaciones
  • Nueva funcionalidad en la recepción de lotes
  • Mejora en el manejo del caché de la aplicación
Mejoras en la funcionalidad del Balance
  • Se habilitaron las cuentas contables de Orden para que aparezcan al final del balance de manera informativa siempre que su saldo sea distinto de cero:

170724BoletinBalance2

  • Se modificó la transacción para que no se ejecute automáticamente al día de hoy, sino que permita seleccionar manualmente el rango de fechas deseado para hacer más eficiente la consulta.

170724BoletinBalance


Semana 29 – Julio 17 al 23

Mejora del formato de descarga de pagos con TDD

En la transacción Finanzas > Cuentas por cobrar > Autorizaciones, se modificó el formato del archivo que se descarga con la información de los pagos de tarjeta de débito pendientes por autorizar, de manera que ahora los campos se dividirán automáticamente en columnas.


Semana 28 – Julio 10 al 16

Mensaje de error al cargar listas de precios

Ampliación del mensaje de error cuando se importa un archivo con formato incorrecto para la actualización masiva de las listas de precios (Ventas > Catálogos > Lista de precios)

Nota de crédito por DEFPV

Se corrigió un error que impedía visualizar correctamente la nota de crédito (documento NCCCL) cuando esta estaba asociada a una DEFPV (Devolución de Efectivo en Punto de Venta)


A %d blogueros les gusta esto: